viernes, 24 de enero de 2014

Comentario de texto

En el texto, el autor da las gracias a cualquier veterano profesional por ayudarnos a dar los primero pasos, por su juventud, su inexperiencia y sus ganas de aprender, para un mejor futuro y un éxito para ellos. Cuenta también que se aprende más preguntando las dudas y siendo sincero, que disimulando la ignorancia y adornándose de lo que uno no tiene, desconociendo lo mucho que se puede aprender de una sonrisa.
Le da las gracias a todos aquellos veteranos que lo han ayudado a estar donde está y ser lo que es, y más aún cuando publica un libro o un artículo escrito por él. Pero le da las gracias en especial a Pepe Monerri, que ya es jubilado, y no quiere que fallezca sin saber cómo recuerda aquel día que le encargó su primera entrevista, sobre el alcalde de la ciudad acerca de los restos arqueológicos destruidos. Él, asustado, le dijo que era demasiado para la primera vez y el maestro dijo: "¿Miedo?... Mira, zagal. Cuando lleves un bloc y un bolígrafo, quien debe tenerte miedo es el alcalde a ti".
Comienza en el primer párrafo agradeciendo a los profesores el trabajo que hacen desde el primer día en el que llegas, con muchas ganas de aprender. En el segundo párrafo compara las ganas de aprender de unos y la ignorancia de otros. El párrafo tres, recuerda a personas que le han enseñado algo positivo y por último, en el último párrafo se acuerda de su viejo amigo Pepe Monerri.
Habla de lo general a lo particular, dando así las gracias a todas estas personas, en especial a su gran amigo.
Estoy de acuerdo con el texto, porque hay que agradecerle a todos lo profesores, personas y padres que nos enseñan a crecer tanto en el ámbito profesional como personal. Ellos son los que desde pequeñitos nos han ayudado a dar los primeros pasos y los que nos ayudarán a dar los últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario